sábado, 28 de agosto de 2010

Vive la France!

Hoy es sábado y tenemos plan para esta noche. Pero no lo desvelaremos hasta mañana, fieles seguidores, porque hoy toca lo que toca. Ayer.

París desde el Arco de Triunfo. Otro de los puntos de París con más turistas por centímetro cuadrado. Llegar a él andando desde las Tuileries y marchando por los Champs Elysées es más cansado que hacerlo a caballo. Aunque el monumento fue construido para verlo de lejos y pasar por debajo, a poder ser después de haber ganado alguna batalla, la vista desde arriba es bastante singular. Uno no está en el centro geográfico de París. Pero los urbanistas sacaron 10 líneas rectas desde este punto. 10 líneas que se convirtieron en 10 grandes avenidas de París.



Después de dar unas cuantas vueltas, hacernos las fotos necesarias para que no se aburran de tanto leer, bajamos las escaleras de caracol, en manada con otros cuantos, y nos fuimos en metro hasta Bercy.

Cambio de tercio. La cinemateca francesa con su museo del cine. Tocamos zoótropos y demás artilugios precursores del cine, y nos maravillamos con los inventos de los Lumière. Aunque nos dejaron perplejos algunas proyecciones de películas horteras made in France, muy cerquita de la reproducción del androíde de Metrópolis, pero no lo tuvimos en cuenta. Son pequeños detalles. Criticamos con cariño, ya lo saben nuestros fieles seguidores, que aquí no hay un sentimiento antigalo, si no un poco de envidia de ver lo artistas que son haciendo que todo parezca un poquito francés y en poner de relieve hasta lo más insignificante. Vive la France!


Pero en el fondo, y retomando una frase del gran profeta Daniel, esta ciudad juega en otra liga, y cruzando una pasarela que parece inspirada en la famosa banda de Moebius, nos encontramos con los cuatro libros abiertos que forman la Biblioteca Nacional de Francia.


















Tenemos que arreglarnos y organizarnos para esta noche, así es que, sin más, nos despedimos.
Bonne soirée, les enfants, amusez-vous bien. Que nosotros nos vamos a quemar París.

5 comentarios:

  1. Imagino dónde habéis ido a pasar le dernier samedi soir à Paris (como diría abuela: por ahora).
    Le Caveau de la Huchette estará lleno de bailarines y seguro que, aunque os quedaréis con las ganas, no habréis salido a bailar. ¿Me equivoco? Al menos una vez en la vida hay que bailar ahí. ¿Sabéis que lleva abierto desde el 45 y que no ha cerrado ninguna noche?
    Besos y estoy con ganas de saber.

    ResponderEliminar
  2. Me emocionó lo que decías de Paquita y Ríos.

    ResponderEliminar
  3. Esos mosaicos tienen que ver con un grupo anarquista. ¿Me he ganado al menos los quesos?

    ResponderEliminar
  4. http://fr.wikipedia.org/wiki/Invader_%28artiste%29

    ResponderEliminar
  5. muy buenos los comentarios histórico-culturales del blog. espero que ampliéis anécdotas (yo quiero saber la historia de la vida de Paquita) a la vuelta, porque...ya basta de dar envidia ¿no? ¿no creéis que ya es hora de volverse a trabajar un poquito? ¿eh? golfos! que sois unos golfos!

    abrazos! disfrutad lo que os quede!

    ResponderEliminar